viernes, 31 de diciembre de 2010

Ultimo consejo del año :D

Es 31 de Diciembre del 2010.

Aún estoy a tiempo de hacer una lista, la clásica lista para año nuevo que la gran mayoría (incluyéndome) olvidamos a mediados de Enero, por lo mismo, no la haré; En cambio sólo les dejaré el último consejo del año que les aseguro, hará de este 2011 en puerta mucho mas pleno, divertido, eficiente, eficaz, sencillo e inolvidable:

Piensa en algo que jamás harías y HAZLO.

"Oh si Azul, que buen consejo, te sales, te gastaste las únicas 2 neuronas semi-vivas que te quedan" pueden burlarse ó ignorarlo simplemente porque piensan que es demasiado chafa, pero los reto a cumplirlo, si esperaban un consejo ancestral repleto de palabras y rimas complejas, pues lo siento, pero ya ven lo que dicen, las cosas mas sencillas aveces son las mejores y en este caso asi es.
Si llegan a seguir este consejo, verán como todo cambia, se los prometo.

Y por último sólo me resta desearles FELIZ AÑO 2011 !


Tijeretazo.
Y aprovechenlo sobretodo, porque ya ven lo que dicen sobre el 2012 D: Last chance to do what you want !! 


Popsicle.
A PORTARSE MAL!  como dice la rola de Calle 13 :D último día del 2010! hagan que valgaaaa!! 
 
Esto no se trata de rebeldía,
esto se trata de ser indisciplinado por un día.
Los incomprendidos del nuevo testamento,
tenemos nuestras reglas, nuestro propio mandamiento.
Como no comprenden nuestro comportamiento,
a todos los psicólogos les damos tratamiento.
Pa’ romper con la rutina repetitiva,
que el sol salga de noche y que llueva para arriba.
Nos quieren controlar, como a control remoto,
pero la autoridad, no puede con nosotros!! ♪


 

jueves, 30 de diciembre de 2010

Campanita

De acuerdo, hoy, en este preciso momento, siendo las 11:30 p.m. me encuentro preparada para escribir sobre mi mas fiel amiga.

¿Alguna vez haz tenido una amiga (ó amigo) que jamás te ha fallado y sabes que jamás te fallará? ¿Alguna vez haz tenido una amiga que te sigue siempre sin importar a donde vayas? ¿Alguna vez haz tenido una amiga que jamás te juzgue? que ¿jamás te decepciona? 
¿Alguna vez haz tenido una amiga que te comprende totalmente, que copia tus hábitos, que te sigue mejor que tu sombra? Una amiga cuya única y gran felicidad radica en que le sonrias y hables bonito... y ¿porqué no? ¿le regales una que otra caricia? Una amiga.. ¿que sin importar lo mal que tu te comportes con ella nunca te tome saña ó malicia y siempre te perdone y simplemente olvide que le gritaste ó empujaste?

Bueno, yo sí y por fortuna aún la tengo conmigo... pero no será por mucho tiempo, si tu tambien tienes un amigo que cumpla con todas las características que describí, entonces ese amigo debe ser un animal más específicamente un perro, porque no existe humano tan ciegamente leal, existen los buenos amigos, los mejores amigos... pero ninguno como esa mascota especial a la cual, sin darte cuenta dejaste de ver como mascota, como un animal y lo tomaste como parte de tí.

Una madrugada llegó mi madre, yo dormía con mi hermana mayor (no recuerdo porque) y mi madre me despertó "Mira Azul, lo que te traje" me dijo al tiempo que me movía un poco, desperté algo de malas porque la luz molestaba mis adormilados ojos y cual es mi sorpresa, veo una cachorrita chihuahueña, café claro, con una mascarita mas clara que enmarcaba sus enormes y verdosos ojos, y una manchita blanca en forma de diamantito que decoraba su frente, era una miniatura y temblaba pero se veía contenta, muy contenta movía su colita rápidamente y estaba impaciente porque mi madre la bajara; Mi madre me la pasó con cuidado y la cachorrita brincó temblorosa hacia mi, me cubrió la cara con su lengua, una y otra vez, yo me apartaba pero ella entusiasmada continuaba con sus intentos de lamerme. Fué el momento exacto en el que las dos nos convertimos una sola, ella me eligió, estoy segura (sí, quizás esté loca, pero me da igual) se durmió conmigo toda la noche, no se me separaba, no hacia ruido, no hacia desastre, no se bajó jamás de la cama, ella simplemente se mantuvo tranquilita y dormida, pegada a mi, desperté y despertó conmigo, se sacudió y sentó viendome con esos inmensos ojos, como preguntando "¿Qué haremos hoy?".
Sin entrenarla ni nada, me seguía a todos lados, sólo a mi.

Han pasado 9 años desde aquel suceso y serían necesarias no menos de 100 entradas en este Blog para relatar cada anécdota que hemos vivido juntas, pero me concentraré en el punto principal por el cual empecé esta. El 16 de Diciembre le descubrí una bolita entre su cuello y el hombro derecho, le dolía... el 17 la llevé con un veterinario, extrajeron una muestra de aquel abceso, dejé mi teléfono para que me hablaran en cuanto supieran que era lo que tenía Campanita.
"Tiene un tipo de linfoma, es de clase 3 el mas agresivo, a lo mucho le quedan 2 años... pero pueden ser menos, 6 meses, 1 año, no se sabe"
Escuchaba lo que decían y lo comprendía pero mi mente, en esos momentos, simplemente divagaba y pensaba: "¿Qué? ¿Mi perra se va a morir? ¿Mi campanita tiene el tiempo contado? ¿Ya no se puede haber nada?" .
Y seguía escuchando... mas palabras dolorosas "Empezará a perder el apetito, a vomitar, adelgazará mucho, se debilitará...."

No sé como pero mi temple permaneció en todo momento intacta, como si estuviera escuchando cualquier cosa sin importancia, por dentro seguía preguntandome miles de cosas pero sobretodo intentaba asentar este nuevo problema que se me estaba presentando, este nuevo obstáculo el cual jamás ví venir.

Ese día llegué a mi casa, abrí la puerta de mi cuarto y como siempre, ahí estaba ella, estirandose, despertandose, sacudiendose para recibirme como debe ser, se acercó contenta, moviendo la cola de lado a lado, parandose en sus patitas traseras... ¿Cómo te lo vas a imaginar? Campanita.. ¿Cómo iras a sospechar lo que estas padeciendo justo ahora?

Ahorita la estoy viendo, dormida, echa bolita y por mas que intento no puedo imaginarme como será todo cuando ella me llegue a faltar...

Sin embargo, como en todo hay que verle el lado bueno a las cosas... Ahora que sé que esta próximo su fallecimiento, puedo despedirme de ella cada día hasta que llegue... El día.


No es una perra común, no se va con el primero que le hable bonito ó le ofrezca algo, prefiere estarse comigo a bajar y comer, jamás se aburre y se va, se queda seria cuando yo estoy enojada ó triste, me mira como pidiendo permiso cada que otra persona desea cargarla, sabe toda mi rutina y me sigue, hasta se adelanta porque sabe hacia donde voy,  no le interesa ir con otros perros a jugar, su única dicha, como dije antes, es estar recostada en mi regazo. La quiero, la quiero enormemente, los que me conocen y la conocen lo saben, lo han visto. Te voy a extrañar enormemente... Campanita.

martes, 28 de diciembre de 2010

G I G A N T E

Con motivo de celebración, publico este "desborde de sentimientos" dedicado a la persona mas especial en mi vida; Hoy 28 de Diciembre cumplimos siete meses de una relación formal como ninguna otra que yo haya tenido la fortuna de experimentar.

Eres el gigante que duerme en mi alma
El enorme ser que eclipsa mis pensamientos
con un mirar controla, de mi vida la calma
que con estruendosa voz esfuma mis lamentos.

Con una inmensa red cazas estrellas
Y en mis tontas penumbras mentales
Las liberas en forma de mil centellas
Muere el miedo y sus fieros  panales.

Eres aquel gigante que protege mi corazón
Vigilante taciturno, mis suspiros resguardas
Tomas con un dedo al sol, para ti no hay limitación
Y con toda delicadeza lo envuelves y me lo regalas.

Con tus palabras diez vestidos me haré
Asi cubrirán cada centímetro de mi piel
Cada noche, en sueños hacia tí volaré
Tienes en mi a una tonta niña, pero ante todo fiel.
Guardas en tus manos todos mis sentidos
La pauta de tus latidos, el sonido mas importante
Entre kilometros de tu cabello tengo mis anhelos sumergidos
Es por eso que eres tú, mi amado gigante.


 Tijeraz

martes, 21 de diciembre de 2010

El año en el que...

2010 el año en el que: (No esta en orden de importancia, si no masomenos en órden cronólogico)

*Un trauma + se unió a mi lista. En Enero de este año apenas estaba pasando una de las mas grandes tormentas en mi vida. Me decepcioné, y decepcioné a quien mas necesitaba enorgullecer.
 
*Me probé a mí misma que si puedo.
 
*Me cegué, me auto-pisoteé, me hice menos, me creí menos, me auto-subestimé. Caí en una monotonía gris y llegué a estar cómoda con ello.

*Dejé de pensar en "el que dirán". Me hice egoísta, mi mente se volvió fría y ni que decir de la heladez de mi corazón, pero todo eso "despreciable" y "despiadado" fué necesario para hacer finalmente, lo mejor para mí... Y no me equivoqué como pudieron haber dicho u opinado, al contrario, Gané.

*Conocí al amor de mi vida. Jamás olvidaré este año porque fué en el que conocí al amor verdadero, a la persona mas especial, al que hizo el mayor cambio en mi existir, el que me abrió los ojos a muchas cosas, de quien aprendo siempre y me enamoro día con día.

*Despertó al fin la Azul que siempre deseé.
 
*Empecé a defender TODO. Defendí lo que pienso, defendí lo que planeo, defendí mi opinión, defendí mis decisiones, defendí mi amor, defendí mi felicidad, defendí a personas y sus sentimientos; Y esto sólo es el comienzo, jamás dejaré de defender lo que soy.

*Me arriesgué a muchas cosas diferentes. Creo que maduré (aunqusea un poco). Me volví un tanto mas independiente.
 
*Sentí hambre, un hambre ingobernable, qué se me antojaba? el MUNDO.
 
*Al fin me fué revelado el camino que debo seguir. Sé finalmente lo que quiero, descubrí la razón por la cual soy como soy y estoy aprendiendo a utilizar mi máximo potencial para alcanzar mi meta, la cual es por lejos modesta.


Quizás son pocas cosas para un año ó demasiadas pero dieron a mi vida un verdadero cambio, lo siento en mi, cada vez que abro mis ojos lo tengo presente, pienso en ello por lo menos unos minutos cada día; 2010, el año en el que todo terminó y en el que todo comenzó.


sábado, 18 de diciembre de 2010

Mi héroe

Aveces me da mucho coraje.
¿Porqué no te conocí? ¿Porqué me tocó ser demasiado chica para comprenderte?
Adoro escuchar a la familia hablar de tí, recordar tus locuras; Así hayan sido cosas reprobables, yo jamás dejo de admirarte y de fascinarme... Nunca me cansaría de bañarme en tus recuerdos.
Aveces siento celos, de aquellos que te conocieron, que hablaron contigo, porque siento que no admiran como deberían a una persona que fué lo que tu fuiste.
¿Porqué no se me permitió que influyeras aunqusea un poco mas de tiempo en mi? Aveces he dicho "te necesito" porque en el mundo entero, estoy segura que tu eras la única persona que habría comprendido una mente tan... rebuscada (si, creo que esa es la palabra) como la mia y habrías podido guiarla.. porque la tuya era igual, estoy convencida de ello.
Leer tus poemas es algo enervante para mi alma, no son algo que pueda leer así como así; Mi ser necesita estar preparado, dispuesto, abierto... si no, no puedo terminar de leerles, no puedo disfrutrar y saciar mi sed de tus hermosos párrafos.
Algunos escritos son hermosos... otros demasiado... oscuros, es increíble tu manera de escribir tan extrema, la adoro, la amo.. através de ellos puedo... adentrarme en esa mente... adentrarme en ese corazón, porque no hay nada mas puro, no existe esencia mas cristalina que un poema, porque mas que letras, mas que signos de puntuación... son sentimientos, son.. latidos... los cuales puedo "leer", puedo sentir en mi propio cuerpo... así es la única forma en la que puedo sentirte cerca... Abuelo.


Es tu nombre que aveces...

Es tu nombre que aveces
se apega a mi conciencia
y repta por la obscura
caverna de mi ser,
como columna de humo
que penetra sinuosa
y agita las memorias
que duermen como larvas
en las profundidades
de mi pasado cruel...

Donde marcas indelebles
que los viejos amores
de nombres impresisos
y alas de oropel,
cual muertas mariposas
crisálidas informes
luciérnagas sin luz
que no acaban de morir...

Fantasmas insistentes
nubarrones de memorias
que quieren concretarse
y a la tierra volver,
y que solo consiguen
deambular como sombras
por las catacumbas
que en mi alma dejaron
los amores del ayer...

Y tu nombre que era
arroyo cristalino
un canto melodioso
y una música sutil,
suena ahora sin eco
y retumba en mi pecho
como los atabales
que anuncian en la selva
el principio del fin...

Simón Esteban Castañón Contreras
Marzo/'90



viernes, 17 de diciembre de 2010

EN-VI-DIA

¿Será que viene programada en el ADN de los humanos? ¿Será algo normal? ó de tan común, ¿la hicimos un sentimiento normal?

Sea como sea, es algo malo y no porque sea uno de los tan famosos 7 pecados capitales, si no porque desvía a las personas del camino de la lógica, del bien de uno mismo, los ciega poco a poco, entonces la persona con envidia ya no vive para si mismo, si no para hacerle la vida imposible a otra. En el fondo, estoy segura, que las personas envidiosas admiran a quien envidian, desean ser como el/ella, desean obtener lo que el/ ella obtuvo gracias a sus virtudes y en vez de ponerse a pensar en que se es bueno, en a que virtud propia puede sacarle jugo, se pone a envidiar las virtudes de los demás y entonces comete otro error, se compara con otros; les confieso que en cierta etapa de mi vida eso era muy común en mi, compararme con los demás, todo el tiempo y les puedo decir que esa no es vida, es un maldito círculo vicioso del cual gracias a mi misma, logré salir.
Las personas envidiosas nunca se dan gusto, gastan sus neuronas en estar pensando que hacer para que otros caigan ó se vean mal ante los demás, creanme si utilizaran esa inteligencia e idearan algo productivo para sí mismos su vida seria otra totalmente y mucho mas feliz (y menos desgastante).

También existe otra clase, una sub-especie de personas envidiosas, son las que no desean lo que tú tienes ó no desean ser como tú, son las que no pueden creer que sin ellas tu salgas adelante y las cosas te salgan TAN absoluta y perfectamente bien, no pueden creer que una vez que salieron de tu vida, tú lo único que hiciste fué mejorar y mejorar.. y entonces, ardidas, hablan mal de tí porque no quieren que los demás vean tu notoria mejoría.

En cierta ocasion escribí en el blog, sólo como pequeño dato, que no creo en la envidia de la buena, envidia es envidia y san seacabó.
Entonces chicuelos, ustedes deciden, si ser los que envidian ó los que son envidiados. Si ya son envidiosos, neta no vale la pena, tomen a la persona que envidian como un ejemplo de que puedes mejorar y superarlo ¿Porqué no? sería el único uso positivo que le veo a la envidia; Y si ya son envidiados, felicidades, quiere decir que estan haciendo las cosas bien, que estan siguiendo sus propios ideales y los estan cumpliendo, pero cuidense tambien, porque les juro que las personas envidiosas tienen un TALENTO especial para crear rumores, chismes, comentarios pesimistas, etc. Puedes ser envidiado por miles de cosas, incluso porque eres menor y haz logrado más de lo que otras personas no pudieron con mas años ya vividos, pero no hay que afligirse, sólo... seguir brillando, eso es lo que mas les hace rabiar, que a pesar de lo que hagan para hundirte, tu sigues a flote y sonriendo :)

Tijeretazo
Faltan sólo 8 días para navidaaaaá :D
 

lunes, 13 de diciembre de 2010

Porque me tengo a MI

No necesito que confies en mí
yo confio en mí.
No necesito tu aprobación
yo confio en mí.
No necesito tu aceptación
yo confio en mí.
No necesito tu apoyo
yo confio en mí.
No necesito tu ayuda
yo confio en mí.
No necesito de tí
porque me tengo a mí.

Quiero que me hagas sentir como si fuera la única chica en el mundo

I want you to love me, like I'm a hot guy
Keep thinkin' of me, doin' what you like
So boy forget about the world cuz it's gon' be me and you tonight
I want to make you beg for it, then imma make you swallow your pride

Want you to make me feel like I'm the only girl in the world

Like I'm the only one that you'll ever love
Like I'm the only one who knows your heart
Only girl in the world...
Like I'm the only one that's in command
Cuz I'm the only one who understands how to make you feel like a man
Want you to make me feel like I'm the only girl in the world
Like I'm the only one that you'll ever love
Like I'm the only one who knows your heart
Only one...

Want you to take me like a thief in the night

Hold me like a pillow, make me feel right
Baby I'll tell you all my secrets that I'm keepin', you can come inside
And when you enter, you ain't leavin', be my prisoner for the night

Want you to make me feel like I'm the only girl in the world

Like I'm the only one that you'll ever love
Like I'm the only one who knows your heart
Only girl in the world...
Like I'm the only one that's in command
Cuz I'm the only one who understands, like I'm the only one who knows your heart, only one...

Take me for a ride

Oh baby, take me high
Let me make you first
Oh make it last all night
Take me for a ride
Oh baby, take me high
Let me make you first
Make it last all night

Want you to make me feel like I'm the only girl in the world

Like I'm the only one that you'll ever love
Like I'm the only one who knows your heart
Only girl in the world...
Like I'm the only one that's in command
Cuz I'm the only one who understands how to make you feel like a man
Only girl in the world...
Girl in the world...
Only girl in the world...
Girl in the world...


Quiero que me ames, como si fuera una chica sexy
Que sigas pensando en mí, haciendo lo que te gusta
Así que chico olvídate del mundo, porque solo seremos tú y yo esta noche
Quiero hacerte rogar por ello, y luego haré que te tragues tu orgullo

Quiero que me hagas sentir como si fuera la única chica en el mundo
Como si fuera la única que alguna vez amarás
Como si fuera la única que conociera tu corazón
La única chica en el mundo…
Como si fuera la única que estuviera al mando
Porque soy la única que sabe cómo hacerte sentir como un hombre
Quiero que me hagas sentir como si fuera la única chica en el mundo
Como si fuera la única que siempre amarás
Como si fuera la única que conociera tu corazón
La única…

Quiero que me tomes como un ladrón en la noche
Que me abrases como una almohada, me hagas sentir bien
Cariño te diré todos los secretos que estoy ocultando, puedes entrar en mi interior
Y al entrar, no te irás, serás mi prisionero de la noche

Quiero que me hagas sentir como si fuera la única chica en el mundo
Como si fuera la única que siempre amarás
Como si fuera la única que conociera tu corazón
La única chica en el mundo…
Como si fuera la única que estuviera al mando
Porque soy la única que sabe, como si fuera la única que conociera tu corazón, la única

Llévame a dar una vuelta
Oh cariño, Elévame a otro nivel
Déjame convertirte en el primero
Oh, hacer que esto dure toda la noche
Llévame a dar una vuelta
Oh cariño, Elévame a otro nivel
Déjame convertirte en el numero uno
Oh, hacer que esto dure toda la noche

Quiero que me hagas sentir como si fuera la única chica en el mundo
Como si fuera la única que alguna vez amarás
Como si fuera la única que conociera tu corazón
La única chica en el mundo…
Como si fuera la única que estuviera al mando
Porque soy la única que sabe cómo hacerte sentir como un hombre
La única chica en el mundo…
  
Tijeraz



sábado, 11 de diciembre de 2010

"La energía negativa yo la derrumbo, con mis pezuñas de cordero"

En mis entrañas, el dolor tatuado
en mi corazón, tu imagen como un sol
en mis sueños,espejos dorados
en mi alma, sin parar un reloj.

Una canción, 19 años de antiguedad
mil metros de venas escarchadas 
dos ojos acostumbrados a la humedad
y las manos, varias veces ya, quemadas.

Tormenta de movedizos pensamientos
carnaval de ideas sin enfocar
jardín de magnificentes monumentos
Sin hilos que puedan mis alas limitar.

Cuerpo de engañosa fragilidad
acero bajo la blanca piel
donde habita solo una debilidad
quedar cegada y a ella misma, dejar de ser fiel.

Azul.


Juro que...

Juro que con un dedo el sol he tapado
que he endulzado el agua de mil mares
juro que alcancé un castillo en el cielo escarchado
y que he tatuado el futuro en mis palmares.

No me importó por cuchillos correr
ni entre relampagos de ira chocar
bañarme entre la acidez del desdén
Y la voz de mi orgullo ignorar.

Juro que el tiempo logre parar
que a la soledad acompañé
juro que el invierno me hizo retoñar
y que a la tristeza con un silbido empañé.


No me importó sobre mis recuerdos llorar
ni mi odio al silencio gritarle
la explosión de genialidad en mi bolsillo guardar
y a la muerte, de frente, mil veces pararme.


Azul.

jueves, 9 de diciembre de 2010

La calavera del LOCO

Le cortaron la cabeza a un desventurado loco
que con aire de sonámbulo recitaba sus monólogos,
y arrojándola al jardín, donde a la hora del bochorno
él hablaba con las rosas y con los claveles rojos,
que de un mal desconocido se murió en el manicomio,
transfórmose aquella masa de células y de fósforo.
Cayéronse los cabellos con los músculos del rostro
y se comieron las aves a picotazos los ojos,
coció el sol dentro del cráneo como si fuera un horno
la cabeza, y en gusanos fatídicos y horrorosos
surgieron, alborotadas, mil mariposas de oro.
Después cuando el jardinero del jardín del manicomio
sacudió la calavera entre sus dedos callosos,
brillaron chispas extrañas en las cuencas de los ojos
y chocaron como riéndose las mandíbulas del loco.

Juan Ramón Molina

.

Tijeretazo.
Este poema casi me hizo llorar, no sé porque, sólo... me encantó.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Creo en mí.

No soy atea.

Creo en el enorme e infinito potencial de la voluntad humana.
Creo en que aún existe humanidad en los humanos.
Creo en la sonrisa que aquella niña desconocida me regaló.
Creo en el amor sin máscaras.
Creo en las lágrimas de un corazón herido.
Creo en que todo se paga tarde que temprano.
Creo en el destino.
Creo en el sincero calor de un abrazo consolador.
Creo en la fortaleza que se resguarda en el interior de cada uno.
Creo en mis sueños.
Creo en la justicia por mano propia.
Creo en"ese" sentimiento que nos invade de pies a cabeza cuando somos besados.
Creo el poder sanador de la música y las letras.
Creo que la sencillez y humildad aún siguen vivas... por algún lado de esta sociedad.
Creo en tí.
Creo en mí.

Creer en todo eso me basta y sobra para tener una vida plena; Sinceramente no requiero de nada mas para sentirme completa, no requiero de milagros, ni de problemas que se solucionen solos con solo "rezarle" a un ser imaginario.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Quise y a la vez no quise ser oida

"Sólo traes problemas a la casa!"
Esta bien, lo admito, me dolió, me dolió que me dijeras eso, en cierta parte sé que no quisiste, que fué cosa del enojo momentáneo, pero aún así... lo pensaste, lo sentiste y.. me lo dijiste.
Quizás son ideas mías, dramatismo mío... pero no sé porque siento que ese reclamo fué por algo mas, por cosas pasadas a lo mejor... No sé bien si te referias a otra cosa mas... profunda.
En el momento, no mentiré ni me haré la fuerte... 
sentí como una fuerte punzada en el pecho
sentí un tenue ahogo.
sentí que las lágrimas amenzaban con salir.
pero no... automáticamente en mi rostro se dibujó una sonrisa, se colocó una máscara de indiferencia
"¿Sólo traigo problemas a la casa?!" pregunté-grité con tono alegre y bromista (me desconozco aveces...)
luego murmuré para mí misma: Haber si es cierto, cuando me largue por fin de esta casa.
Quise y a la vez no quise ser oida.
Admito que también fuí víctima del resentimiento por lo cual dije eso... sin embargo, hasta la fecha, no me arrepiento, y sé que no mentí cuando lo dije... al contrario, lo sigo pensando seguido...
Esto pasó hace como 3 semanas, pero jamás es tarde para sacarse un resentimiento, ¿no? Porque si algo he aprendido es que no hay que quedarse con nada dentro, porque envenena el alma, lo amargan a uno... y no es necesario que lo platiques a otra persona, con que sea escrito basta, con que quede drenado en la hoja, en la teclas... Aún cuando se crea que ya no duele ó lastima, debe sacarse, porque a la larga, se pudre.


domingo, 21 de noviembre de 2010

Maullidos

Maullan.
Porque se sienten asustados, porque se sienten solos, porque se sienten desprotegidos, porque se sienten confundidos, porque se sienten pequeños, porque se sienten incapaces, porque se sienten débiles, porque se sienten vulnerables.
Maullan.
Esperando a su salvación, esperando la solución, esperando calor que los acoja, esperando ayuda, esperando...
No saben si "eso" llegará, no lo saben y maullan, solo les queda eso, maullar y maullar... maullar... hasta desfallecer, luego morir a la espera de su salvador.
Oh.. esperen.. uno se aventura, el mas chico, el mas insignificante... él mismo va a buscar su propia salvación! le cuesta trabajo... mucho trabajo... estando tan débil.. y esa muralla tan alta... cayó... no, no creo que se levante.. le cuesta mucho trabajo.. maulla con mucha fuerza, esta dolido y mas desesperado que antes...
Maullan los otros dos, siguen esperando...
¿¿Qué?? lo esta volviendo a intentar.. escala... se trepa, se AFERRA... lo esta logrando!, tiembla.. cada centímetro de su pequeño cuerpo tiembla... es demasiado, creo que caerá de nuevo...
No.. ya está! en la cima.. Salió! lo logró! y camina, casi quiere correr, volar! se aventuró, intento, cayó, se desesperó, se desilucionó, intentó, Logró.

Si este pequeño, desnutrido, friolento y huérfano gatito logró salir de la caja en busca de "eso" ¿Porqué yo no?... ¿Porqué tu no?

Puedes "maullar" toda tu vida, evocando solo lástimas... Sí, puede llegar alguien de buen corazón que te tome, te alce y te saque de "la caja" pero caerás en otra.. y quizás esa misma persona ya no pueda estar para solucionarte ese nuevo problema... También puedes quedarte maullando por clemencia... no hacia los demas, pides clemencia hacia ti mismo... hacia tu vida... maullar esperando "algo" que jamás llegará y finalmente morir.
Yo hasta hace poco, relativamente, dejé de maullar y empecé a escalar... he caido, sigo cayendo... mis brazos tiemblan mas que nunca pero no mi voluntad.






sábado, 13 de noviembre de 2010

Realidad relativamente real


Intrínseca procesión de ilustres pensamientos pseudovanales mezclada con-

Ilusiones gitanas semi-maduras y ancladas a una-

Realidad relativamente real, sumergida entre sueños y-

Ficciones carnívoras devoradoras del motor carnoso humano-

Deshechable máscara hipócrita creada de innecesarios--

Sentimientos paridos a partir de pueriles cristales manufacturados con-

Manos destructoras potencialmente mortales bajo el gobierno de una--

Intrínseca procesión de ilustres pensamientos pseudovanales.





Tijeretazo
Regresé hace unos días de Guanajuato y sólo diré: AMO GUANAJUATO! VOY A VOLVER TODOS LOS AÑOS! SIN DUDA ALGUNA! :D

jueves, 11 de noviembre de 2010

Extrañandote

Te extraño
Te extraño en cada lágrima, en cada suspiro ahogado de mi alma, en cada parpadeo cansado de mirar por la ventana e imaginar que estarás haciendo, si me pensarás tanto como yo a ti... Te extraño en cada centímetro frío de mis sábanas, te extraño a solas, en esta oscuridad, en este silencio.
Te extraño en cada una de estas palabras, en cada sonrisa vanal y hueca que debo mostrar al mundo para que no me pregunten "Porque sólo se ve en ti la mitad?" Porque mi otra mitad esta lejos...
Te extraño con cada poro de mi piel que se congela a cada segundo de tu ausencia, te extraño mientras escucho cantar a las 11 rosas secas que me has regalado a lo largo de esta nuestra hermosa historia juntos.
Te extraño con la toda la fuerza que este cuerpo mío ha anidado durante 19 años de vida...  Extraño ese profundo mirar, extraño esa triunfal sonrisa tuya, extraño esas fuertes manos que si quisieran podrian romperme en cienmil trozos, pero no lo hacen, al contrario, me tratan y hacen sentir que mi cuerpo entero esta hecho de cristal.



Aquí estoy... desahuciada, abatida, flotando hacia la nada, esperandote... asi... Te extraño.






Tijeraz

domingo, 24 de octubre de 2010

"Hace tiempo que dejó de tener nombre"

El título de esta entrada lo recorté hace ya tiempo del periódico, causó en mi gran impacto, no sabia (y no sé) exactamente porque pero sentí que debía recortarlo... Es referente a lo que esta pasando aquí en Juárez, que ya no es novedad para nadie (ni para los que vivimos aqui ni para el resto del mundo) 
Coches-Bomba, encajuelados, encobijados, levantados, decapitados, desmembrados, colgados y todo lo que termine en "ados" es el pan de cada día; Al principio era algo "increíble" lo que pasaba aqui en Juarez, luego algo "Espantoso" después "Imperdonable" posteriormente "Barbarie" y ahora... La verdad es que esta situación Ya dejó de tener nombre, dejó de tener un calificativo... excedió todos los "niveles" y clasificaciones. Desde hace rato tenía contemplado crear una entrada referente a todo esto, pero las ganas y ánimos no cooperaban mucho, hasta que hace unos días atrás escuché un relato que me indignó por demás y entonces dije: "Es hora de expresar el repudio de esta wera por esta pinche situación culera"

Mi madre me platicó que una compañera de trabajo, iba llegando a su casa, traía un carro masomenos nuevo, eso si muy cuidadito y a su hija en el asiento de atrás; de repente (y como suelen suceder estas cosas) las bajan dos sujetos jóvenes "Las llaves" dice uno de ellos con la típica altiveza que tienen los pendejos cuando poseen la sartén por el mango, la señora no se dejó gobernar por la histeria y por el contrario se puso firme diciendo "Y porque chingados?" entonces el sujeto le dice que mirara a su hija, la señora voltea y el otro sujeto estaba apuntando con un arma a su hija de 5 años por detrás de la cabeza.
Se llevaron el auto, la bolsa y una laptop que tenía adentro de este mismo.
Cuenta mi madre que esta señora al relatar la historia denota lágrimas de coraje en sus ojos "Sólo recuerdo esa imagen de mi hija encañonada y el coraje que siento es algo indescriptible" dice la infortunada víctima.

Si, sé que en comparación con otras salvajezas que han sucedido en la ciudad, esta quizás no es muy "sobresaliente" pero yo creo que este pedo no se trata de haber que es mas cruel, haber que acto es mas sanguinario ó que matanza deja mas muertos y tripas regadas, la mierda es mierda, no hay diferencias, para mi es igual de indignante un asesinato enfrente de una escuela que atreverse a puntarle en la cabeza a una niña de 5 cortísimos años.
Sin embargo hay un síntoma relativamente nuevo que ha salido a relucir en las últimas semanas, la gente ya mas que asustada, se esta enojando, eso es peligroso y mucho, pero no nos dejan de otra; Seguramente han leído y/u oído de linchamientos a secuestradores ó los que piden cuota, incluso uno murió en el hospital por los múltiples golpes propinados por la gente que ya no se esta dejando y esque las autoridades ya sobrepasaron todo nivel existente de la desverguenza y desinterés por la vida humana, el pueblo se está dando cuenta de que si quieren justicia, hay que hacerla caer por mano propia... Y es verdad.

Morgue de Ciudad Juárez


jueves, 21 de octubre de 2010

Ironía

Me platicaba cierta persona, hace ya unas semanas, una historia corta pero real... Si en la vida existiera la definición de Ironía representada en alguna persona ó acto, sin duda, sería en lo siguiente:

Cerca de donde vive la persona que me platicó esto, vivía tambien un sujeto, joven, la verdad yo no lo conocí asi que no puedo describirselos mucho; El caso es que este joven adquirió una motocicleta en una subasta, supongo yo a muy buen precio, solo que estaba chocada, pero no fué inconveniente para su nuevo propietario, decidió meterle una buena lanita y repararla completita, hasta mejorarla, era una kawasaki ninja 1200cc 2008 (No tengo la MENOR IDEA de lo que significa eso pero me dicen que es una chingonada Jaja) así pues este joven se metió una chinga en el trabajo para brindarle toda su ganancia a la moto.
Esta clase de motocicleta alcanza velocidades extremas en cortísimo tiempo; Cierto día, la persona que me contó esta historia, dijo que llegando a su casa, vió un poste de luz enchuecado, se le hizo raro pero no le tomó mucha importancia, hasta que le dijeron que "un joven en moto se estampó" contra este y por eso quedó así.
El poste era uno de alumbrado público, verde de metal.
Obviamente este joven falleció de inmediato, quizás iba algo briago ó quizás solo se le descontroló la moto, quizás calculó mal y se le acabó el camino... Por la razón que haya sido, el resultado fué el mismo; El objeto que tanto cuidó, le invirtió y por el cual batalló tanto para tenerlo al cien, terminó por matarlo.
El fué el arquitecto de su propia muerte, ¿cómo se lo iba a imaginar?

En mí esta historia causó una revolución de pensamientos.. ¿Quién nos asegura que en este momento no estamos trabajando (contruyendo) algo que causará nuestro propio fin? ¿Cómo saberlo?



P.D. No te conocí camarada, sin embargo he escrito sobre tí, por respeto y por derecho: Descansa en paz

viernes, 15 de octubre de 2010

MIEDO

Hace un tiempesillo ya que no escribo nada nuevo y no es por flojera o porque no quiera, es que no ha sucedio nada relevante, excepto mi cumpleaños, dehecho comencé, hace unos dias, a escribir una entrada contando acerca del mega pachangón que se armó, pero luego lo pensé mejor, pa' qué? si el que fué ya sabe todo lo que sucedió en esa noche loca y el que no pues, ya le contanrán.
Asi pues, esta vez no les relataré alguna vivencia, simplemente les platicaré acerca de un tema "x"

Miedo
Es curioso como este sentimiento evoluciona a medida que nosotros crecemos, se hace mas complejo ó mas simple, depende de como se vea. Pondré como ejemplo a mi conejillo de indias preferido, YO
Mi recuerdo mas remoto, en el que haya tenido miedo, fué cuando esta wera era una inocente creatura de como 5 años, mi mas grande temor era subir las escaleras, de noche, porque el interruptor de la luz estaba hasta arriba, entonces debia cruzar los 18 escalones a madres y prender la luz casi desfalleciente y muerta de escalofríos, pero cuando lo lograba un sentimiento de calma total aplacaba mi pobre corazón que retumbaba en mi pecho velozmente. 
Pasa el tiempo, uno crece y ese pueril miedo a la oscuridad simplemente se desvanece, nisiquiera te das cuenta en que momento, solo en cuanto menos lo esperas ya subes las escaleras completamente a oscuras y aveces ni prendes la luz, porque no es necesario. 
Pero como esa ley de la fisica dice: "La materia no se crea ni se destruye, solo se transforma" asi pasa con el miedo, solo se transforma. Cuando tenía entre 14 y 15 años me envistió un miedo casi irracional a morir, quien sabe que causó ese miedo ó en que instante lo concebí, el caso es que sentía la misma desesperación (sube lo mas rapido que puedas y prende la luz) de cuando era una niña de 5 años, me aterraba la idea de dejar este mundo, de morir sin haber sido nadie, en mi cabeza no cabia la idea (y hasta la fecha no cabe) de que uno simplemente muere y ya! fin! se acabó! y todo lo que hiciste, todo lo que viviste ya valió puritito pepinillo! llegué hasta a derramar unas lágrimas por la desolación que esa idea me causaba. A mis recién cumplidos 19 años sigo pensando igual pero el miedo ya no es tan desvastador, quizás se deba a la madurez que uno va adquieriendo y eso te hace aceptar las cosas (Mueres y ya, no hay mas que hacer). 
Ahora mi mas grande miedo es... al miedo mismo... que el miedo me paralice... que el miedo me ciegue y me haga actuar de manera errónea, que el miedo me hate de manos y me impida continuar...que me haga fallar, fallarle a quien mas necesite demostrarle que puedo, porque yo se que puedo... pero una vez que el lobo del Miedo exhala sobre tu hombro, helando cada cm. de tu cuerpo y paralizando a tu mente... una vez que eso pasa es casi imposible de liberarse. Miedo a que por causa del miedo yo no sea capaz de "subir corriendo las escaleras y prender la luz"... porque la desesperación es la misma, sea por miedo a la oscuridad, a los fantasmas, a la muerte, a lo que sea, esa desesperación nunca cambia... Ni cambiará.



Tijeretazo:
Que rápido! Ya sólo faltan 19 días para el Cervantino!

Gluteus Maximus:
Que bien se siente cumplirse un antojo, me comí unos tostitos con queso y jalapeños yummy! 


Popsicle
Creen en las coincidencias? Hace unos días, mientras hacia un alto, me fije que frente a mi habia una camioneta con placas de Guanajuato (donde será el Cerva) cuantas probabilidades habia de que me tocara ver eso? será una señal? Buena, espero :B

jueves, 7 de octubre de 2010

♫ Que bonito que te va cuando te va Bonito

Esque no lo comprendo, no lo entiendo, debe ser cierto eso que dicen de que cada uno tiene un planeta regente y hay temporadas en la que la "vibra" de ese planeta nos llega directo y es entonces cuando todo nos empieza a salir bien, ó hay veces en las que la luna esta interfiriendo con esa "vibra" y todo nos sale pésimo; Pero almenos a mi, mi planeta regente (sea cual sea) esta haciendo muy bien su trabajo, porque no recuerdo exactamente de cuanto tiempo para acá todo me sale bien ó si no, se soluciona y hasta sale mejor D: 
Ultimamente he leído Blogs con entradas bastante deprimentes y no lo critico en lo absoluto, después de todo, cada uno puede poner en su Blog lo que le de su reeechiiingaaadiiisiiima gana (como yo ahorita mismo) pero esta no es una de esas tantas entradas, esta es una HAPPY entrada (la pocha) hoy deseo plasmar aquí la razón de toda mi felicidad.

*Desde segundo de secundaria, en cuanto a lo acádemico, no he sido una alumna muy sobresaliente que digamos y fuí de mal en peor al entrar a la Preparatoria, la verdad es que uno se llega a acostumbrar a todo, aunque no me lo crean y yo me acostumbré a pasar todo por el maravilloso y buscado "panzazo", se convierte en una forma de vida, el caso es que pase de mal en peor a mucho peor, hubo una etapa en la que fuí una lacra total ahí en la prepa, pero bueno, esta es una HAPPY entrada asi que ahi le paro a mi drama, el caso es que ahora, en especial este semestre todo fué de malo a bueno y de bueno a excelente, quien sabe a que se deba, pueden ser multiples cosas, pero me extraña porque no siento yo que esté poniendo mucho esfuerzo, ni que esté estudiando como una rata de biblioteca, yo pues sigo normal, me siento igual, pero los resultados estan cambiando mucho, en el exámen de una clase, la cual siempre ando perdida porque la maestra habla a 100 km. x hora (y su servidora es de lento aprendizaje) me saqué 10! osea hasta la maestra dijo "Hasta la srita. Linares que nuuunca sabe lo que esta haciendo, pero lo hizo! y lo hizo bien que es lo mas sorprendente" No sé si tomar eso como una ofensa o halágo, la verdad no me interesa porque yo estaba igual o mas sorprendida que la maestra. Luego en otra clase entregué un reporte (sobre mis prácticas profesionales) ese reporte fué un copy-paste (un poco editado) de mis Entradas pasadas, en las que narré mis vivencias en el hotel Ramada; Lo imprimí, engargolé y entregué. Cual es mi sorpresa que le profesor me dice "Es uno de los mejores reportes que he leido en mi vida, fué un honor srita. Linares" yo sólo me quedé: ._. ¿eh?
En las demás clases tambien me esta yendo al cien, hasta en la mas complicada saqué 9.2 Ven a que me refiero? los que me conocen creerán que estoy inventandoles todo, pero nooo. Creo que esto se debe a que... estoy siendo Yo misma, simple y sencillamente eso, estoy confiando en mi, mucho mas de lo que alguna vez lo hice.

*He conocido y afortunadísimamente estoy al lado del amor de mi vida, ya deben estar hasta "acá" de que les platiqué de El jaja y si no ps no+ lean las entradas pasadas que firmo como "tijeraz" bueno pues de El es de quien hablo, ambos somos extremadamente felices y nos amamos libremente... y estoy mas que segura que es El la razón de que todo me esté yendo tan al cien, me contagia de su coraje, de su valor, de su alegría, de su serenidad, etc. Es mi ambuleto chocolatesco de la suerte (:

*Me largaré 5 días a Guanajuato porque iré al Cervantino y por si no fuera suficientemente genial, voy con... adivinaron xD mi Amor.

*Mañana cumpliré 19 años y aunque no me lo crean, lo que mas me gusta de mi cumpleaños no son los regalos ó la party (Aunque no les niego me emociona enormemente!!) si no que es el día perfecto en el que tengo una excusa excelente para abrazar a mi Papá, esos pocos segundos son sagrados para mi. 

*Le conseguí una excelente casita a mi conejosaurio donde podrá moverse con mas libertad, estará muy bien cuidado y podré visitarlo cuando se me de la gana.

*Me quedaré con "Chanel" una nueva gatita que rescaté (dehecho la rescaté el mismo día que la que trajo mi mamá [Entrada "gati-aspirina"] se fué porque le conseguimos hogar) esta enfermita pero ya se esta recuperando y la muy desgraciada se robó un trocito de mi corazón wero.

Creo que eso es todo, no soy una persona presumida, pero hoy me siento con el derecho de presumir mi felicidad, de externarla y si se dejan, de compartirselas, porque dehecho esa es la principal razón por la cual he escrito esto. 










Tijeretazo
"Calderón: Andrés Manuel Lopez Obrador si era un peligro para México¿Cómo puede caber tanta desverguenza en un sujeto tan pequeño? creo que ya hasta lástima me da el wey.