¿Será que viene programada en el ADN de los humanos? ¿Será algo normal? ó de tan común, ¿la hicimos un sentimiento normal?
Sea como sea, es algo malo y no porque sea uno de los tan famosos 7 pecados capitales, si no porque desvía a las personas del camino de la lógica, del bien de uno mismo, los ciega poco a poco, entonces la persona con envidia ya no vive para si mismo, si no para hacerle la vida imposible a otra. En el fondo, estoy segura, que las personas envidiosas admiran a quien envidian, desean ser como el/ella, desean obtener lo que el/ ella obtuvo gracias a sus virtudes y en vez de ponerse a pensar en que se es bueno, en a que virtud propia puede sacarle jugo, se pone a envidiar las virtudes de los demás y entonces comete otro error, se compara con otros; les confieso que en cierta etapa de mi vida eso era muy común en mi, compararme con los demás, todo el tiempo y les puedo decir que esa no es vida, es un maldito círculo vicioso del cual gracias a mi misma, logré salir.
Las personas envidiosas nunca se dan gusto, gastan sus neuronas en estar pensando que hacer para que otros caigan ó se vean mal ante los demás, creanme si utilizaran esa inteligencia e idearan algo productivo para sí mismos su vida seria otra totalmente y mucho mas feliz (y menos desgastante).
También existe otra clase, una sub-especie de personas envidiosas, son las que no desean lo que tú tienes ó no desean ser como tú, son las que no pueden creer que sin ellas tu salgas adelante y las cosas te salgan TAN absoluta y perfectamente bien, no pueden creer que una vez que salieron de tu vida, tú lo único que hiciste fué mejorar y mejorar.. y entonces, ardidas, hablan mal de tí porque no quieren que los demás vean tu notoria mejoría.
En cierta ocasion escribí en el blog, sólo como pequeño dato, que no creo en la envidia de la buena, envidia es envidia y san seacabó.
Entonces chicuelos, ustedes deciden, si ser los que envidian ó los que son envidiados. Si ya son envidiosos, neta no vale la pena, tomen a la persona que envidian como un ejemplo de que puedes mejorar y superarlo ¿Porqué no? sería el único uso positivo que le veo a la envidia; Y si ya son envidiados, felicidades, quiere decir que estan haciendo las cosas bien, que estan siguiendo sus propios ideales y los estan cumpliendo, pero cuidense tambien, porque les juro que las personas envidiosas tienen un TALENTO especial para crear rumores, chismes, comentarios pesimistas, etc. Puedes ser envidiado por miles de cosas, incluso porque eres menor y haz logrado más de lo que otras personas no pudieron con mas años ya vividos, pero no hay que afligirse, sólo... seguir brillando, eso es lo que mas les hace rabiar, que a pesar de lo que hagan para hundirte, tu sigues a flote y sonriendo :)Tijeretazo
Faltan sólo 8 días para navidaaaaá :D
No hay comentarios:
Publicar un comentario