domingo, 24 de octubre de 2010

"Hace tiempo que dejó de tener nombre"

El título de esta entrada lo recorté hace ya tiempo del periódico, causó en mi gran impacto, no sabia (y no sé) exactamente porque pero sentí que debía recortarlo... Es referente a lo que esta pasando aquí en Juárez, que ya no es novedad para nadie (ni para los que vivimos aqui ni para el resto del mundo) 
Coches-Bomba, encajuelados, encobijados, levantados, decapitados, desmembrados, colgados y todo lo que termine en "ados" es el pan de cada día; Al principio era algo "increíble" lo que pasaba aqui en Juarez, luego algo "Espantoso" después "Imperdonable" posteriormente "Barbarie" y ahora... La verdad es que esta situación Ya dejó de tener nombre, dejó de tener un calificativo... excedió todos los "niveles" y clasificaciones. Desde hace rato tenía contemplado crear una entrada referente a todo esto, pero las ganas y ánimos no cooperaban mucho, hasta que hace unos días atrás escuché un relato que me indignó por demás y entonces dije: "Es hora de expresar el repudio de esta wera por esta pinche situación culera"

Mi madre me platicó que una compañera de trabajo, iba llegando a su casa, traía un carro masomenos nuevo, eso si muy cuidadito y a su hija en el asiento de atrás; de repente (y como suelen suceder estas cosas) las bajan dos sujetos jóvenes "Las llaves" dice uno de ellos con la típica altiveza que tienen los pendejos cuando poseen la sartén por el mango, la señora no se dejó gobernar por la histeria y por el contrario se puso firme diciendo "Y porque chingados?" entonces el sujeto le dice que mirara a su hija, la señora voltea y el otro sujeto estaba apuntando con un arma a su hija de 5 años por detrás de la cabeza.
Se llevaron el auto, la bolsa y una laptop que tenía adentro de este mismo.
Cuenta mi madre que esta señora al relatar la historia denota lágrimas de coraje en sus ojos "Sólo recuerdo esa imagen de mi hija encañonada y el coraje que siento es algo indescriptible" dice la infortunada víctima.

Si, sé que en comparación con otras salvajezas que han sucedido en la ciudad, esta quizás no es muy "sobresaliente" pero yo creo que este pedo no se trata de haber que es mas cruel, haber que acto es mas sanguinario ó que matanza deja mas muertos y tripas regadas, la mierda es mierda, no hay diferencias, para mi es igual de indignante un asesinato enfrente de una escuela que atreverse a puntarle en la cabeza a una niña de 5 cortísimos años.
Sin embargo hay un síntoma relativamente nuevo que ha salido a relucir en las últimas semanas, la gente ya mas que asustada, se esta enojando, eso es peligroso y mucho, pero no nos dejan de otra; Seguramente han leído y/u oído de linchamientos a secuestradores ó los que piden cuota, incluso uno murió en el hospital por los múltiples golpes propinados por la gente que ya no se esta dejando y esque las autoridades ya sobrepasaron todo nivel existente de la desverguenza y desinterés por la vida humana, el pueblo se está dando cuenta de que si quieren justicia, hay que hacerla caer por mano propia... Y es verdad.

Morgue de Ciudad Juárez


jueves, 21 de octubre de 2010

Ironía

Me platicaba cierta persona, hace ya unas semanas, una historia corta pero real... Si en la vida existiera la definición de Ironía representada en alguna persona ó acto, sin duda, sería en lo siguiente:

Cerca de donde vive la persona que me platicó esto, vivía tambien un sujeto, joven, la verdad yo no lo conocí asi que no puedo describirselos mucho; El caso es que este joven adquirió una motocicleta en una subasta, supongo yo a muy buen precio, solo que estaba chocada, pero no fué inconveniente para su nuevo propietario, decidió meterle una buena lanita y repararla completita, hasta mejorarla, era una kawasaki ninja 1200cc 2008 (No tengo la MENOR IDEA de lo que significa eso pero me dicen que es una chingonada Jaja) así pues este joven se metió una chinga en el trabajo para brindarle toda su ganancia a la moto.
Esta clase de motocicleta alcanza velocidades extremas en cortísimo tiempo; Cierto día, la persona que me contó esta historia, dijo que llegando a su casa, vió un poste de luz enchuecado, se le hizo raro pero no le tomó mucha importancia, hasta que le dijeron que "un joven en moto se estampó" contra este y por eso quedó así.
El poste era uno de alumbrado público, verde de metal.
Obviamente este joven falleció de inmediato, quizás iba algo briago ó quizás solo se le descontroló la moto, quizás calculó mal y se le acabó el camino... Por la razón que haya sido, el resultado fué el mismo; El objeto que tanto cuidó, le invirtió y por el cual batalló tanto para tenerlo al cien, terminó por matarlo.
El fué el arquitecto de su propia muerte, ¿cómo se lo iba a imaginar?

En mí esta historia causó una revolución de pensamientos.. ¿Quién nos asegura que en este momento no estamos trabajando (contruyendo) algo que causará nuestro propio fin? ¿Cómo saberlo?



P.D. No te conocí camarada, sin embargo he escrito sobre tí, por respeto y por derecho: Descansa en paz

viernes, 15 de octubre de 2010

MIEDO

Hace un tiempesillo ya que no escribo nada nuevo y no es por flojera o porque no quiera, es que no ha sucedio nada relevante, excepto mi cumpleaños, dehecho comencé, hace unos dias, a escribir una entrada contando acerca del mega pachangón que se armó, pero luego lo pensé mejor, pa' qué? si el que fué ya sabe todo lo que sucedió en esa noche loca y el que no pues, ya le contanrán.
Asi pues, esta vez no les relataré alguna vivencia, simplemente les platicaré acerca de un tema "x"

Miedo
Es curioso como este sentimiento evoluciona a medida que nosotros crecemos, se hace mas complejo ó mas simple, depende de como se vea. Pondré como ejemplo a mi conejillo de indias preferido, YO
Mi recuerdo mas remoto, en el que haya tenido miedo, fué cuando esta wera era una inocente creatura de como 5 años, mi mas grande temor era subir las escaleras, de noche, porque el interruptor de la luz estaba hasta arriba, entonces debia cruzar los 18 escalones a madres y prender la luz casi desfalleciente y muerta de escalofríos, pero cuando lo lograba un sentimiento de calma total aplacaba mi pobre corazón que retumbaba en mi pecho velozmente. 
Pasa el tiempo, uno crece y ese pueril miedo a la oscuridad simplemente se desvanece, nisiquiera te das cuenta en que momento, solo en cuanto menos lo esperas ya subes las escaleras completamente a oscuras y aveces ni prendes la luz, porque no es necesario. 
Pero como esa ley de la fisica dice: "La materia no se crea ni se destruye, solo se transforma" asi pasa con el miedo, solo se transforma. Cuando tenía entre 14 y 15 años me envistió un miedo casi irracional a morir, quien sabe que causó ese miedo ó en que instante lo concebí, el caso es que sentía la misma desesperación (sube lo mas rapido que puedas y prende la luz) de cuando era una niña de 5 años, me aterraba la idea de dejar este mundo, de morir sin haber sido nadie, en mi cabeza no cabia la idea (y hasta la fecha no cabe) de que uno simplemente muere y ya! fin! se acabó! y todo lo que hiciste, todo lo que viviste ya valió puritito pepinillo! llegué hasta a derramar unas lágrimas por la desolación que esa idea me causaba. A mis recién cumplidos 19 años sigo pensando igual pero el miedo ya no es tan desvastador, quizás se deba a la madurez que uno va adquieriendo y eso te hace aceptar las cosas (Mueres y ya, no hay mas que hacer). 
Ahora mi mas grande miedo es... al miedo mismo... que el miedo me paralice... que el miedo me ciegue y me haga actuar de manera errónea, que el miedo me hate de manos y me impida continuar...que me haga fallar, fallarle a quien mas necesite demostrarle que puedo, porque yo se que puedo... pero una vez que el lobo del Miedo exhala sobre tu hombro, helando cada cm. de tu cuerpo y paralizando a tu mente... una vez que eso pasa es casi imposible de liberarse. Miedo a que por causa del miedo yo no sea capaz de "subir corriendo las escaleras y prender la luz"... porque la desesperación es la misma, sea por miedo a la oscuridad, a los fantasmas, a la muerte, a lo que sea, esa desesperación nunca cambia... Ni cambiará.



Tijeretazo:
Que rápido! Ya sólo faltan 19 días para el Cervantino!

Gluteus Maximus:
Que bien se siente cumplirse un antojo, me comí unos tostitos con queso y jalapeños yummy! 


Popsicle
Creen en las coincidencias? Hace unos días, mientras hacia un alto, me fije que frente a mi habia una camioneta con placas de Guanajuato (donde será el Cerva) cuantas probabilidades habia de que me tocara ver eso? será una señal? Buena, espero :B

jueves, 7 de octubre de 2010

♫ Que bonito que te va cuando te va Bonito

Esque no lo comprendo, no lo entiendo, debe ser cierto eso que dicen de que cada uno tiene un planeta regente y hay temporadas en la que la "vibra" de ese planeta nos llega directo y es entonces cuando todo nos empieza a salir bien, ó hay veces en las que la luna esta interfiriendo con esa "vibra" y todo nos sale pésimo; Pero almenos a mi, mi planeta regente (sea cual sea) esta haciendo muy bien su trabajo, porque no recuerdo exactamente de cuanto tiempo para acá todo me sale bien ó si no, se soluciona y hasta sale mejor D: 
Ultimamente he leído Blogs con entradas bastante deprimentes y no lo critico en lo absoluto, después de todo, cada uno puede poner en su Blog lo que le de su reeechiiingaaadiiisiiima gana (como yo ahorita mismo) pero esta no es una de esas tantas entradas, esta es una HAPPY entrada (la pocha) hoy deseo plasmar aquí la razón de toda mi felicidad.

*Desde segundo de secundaria, en cuanto a lo acádemico, no he sido una alumna muy sobresaliente que digamos y fuí de mal en peor al entrar a la Preparatoria, la verdad es que uno se llega a acostumbrar a todo, aunque no me lo crean y yo me acostumbré a pasar todo por el maravilloso y buscado "panzazo", se convierte en una forma de vida, el caso es que pase de mal en peor a mucho peor, hubo una etapa en la que fuí una lacra total ahí en la prepa, pero bueno, esta es una HAPPY entrada asi que ahi le paro a mi drama, el caso es que ahora, en especial este semestre todo fué de malo a bueno y de bueno a excelente, quien sabe a que se deba, pueden ser multiples cosas, pero me extraña porque no siento yo que esté poniendo mucho esfuerzo, ni que esté estudiando como una rata de biblioteca, yo pues sigo normal, me siento igual, pero los resultados estan cambiando mucho, en el exámen de una clase, la cual siempre ando perdida porque la maestra habla a 100 km. x hora (y su servidora es de lento aprendizaje) me saqué 10! osea hasta la maestra dijo "Hasta la srita. Linares que nuuunca sabe lo que esta haciendo, pero lo hizo! y lo hizo bien que es lo mas sorprendente" No sé si tomar eso como una ofensa o halágo, la verdad no me interesa porque yo estaba igual o mas sorprendida que la maestra. Luego en otra clase entregué un reporte (sobre mis prácticas profesionales) ese reporte fué un copy-paste (un poco editado) de mis Entradas pasadas, en las que narré mis vivencias en el hotel Ramada; Lo imprimí, engargolé y entregué. Cual es mi sorpresa que le profesor me dice "Es uno de los mejores reportes que he leido en mi vida, fué un honor srita. Linares" yo sólo me quedé: ._. ¿eh?
En las demás clases tambien me esta yendo al cien, hasta en la mas complicada saqué 9.2 Ven a que me refiero? los que me conocen creerán que estoy inventandoles todo, pero nooo. Creo que esto se debe a que... estoy siendo Yo misma, simple y sencillamente eso, estoy confiando en mi, mucho mas de lo que alguna vez lo hice.

*He conocido y afortunadísimamente estoy al lado del amor de mi vida, ya deben estar hasta "acá" de que les platiqué de El jaja y si no ps no+ lean las entradas pasadas que firmo como "tijeraz" bueno pues de El es de quien hablo, ambos somos extremadamente felices y nos amamos libremente... y estoy mas que segura que es El la razón de que todo me esté yendo tan al cien, me contagia de su coraje, de su valor, de su alegría, de su serenidad, etc. Es mi ambuleto chocolatesco de la suerte (:

*Me largaré 5 días a Guanajuato porque iré al Cervantino y por si no fuera suficientemente genial, voy con... adivinaron xD mi Amor.

*Mañana cumpliré 19 años y aunque no me lo crean, lo que mas me gusta de mi cumpleaños no son los regalos ó la party (Aunque no les niego me emociona enormemente!!) si no que es el día perfecto en el que tengo una excusa excelente para abrazar a mi Papá, esos pocos segundos son sagrados para mi. 

*Le conseguí una excelente casita a mi conejosaurio donde podrá moverse con mas libertad, estará muy bien cuidado y podré visitarlo cuando se me de la gana.

*Me quedaré con "Chanel" una nueva gatita que rescaté (dehecho la rescaté el mismo día que la que trajo mi mamá [Entrada "gati-aspirina"] se fué porque le conseguimos hogar) esta enfermita pero ya se esta recuperando y la muy desgraciada se robó un trocito de mi corazón wero.

Creo que eso es todo, no soy una persona presumida, pero hoy me siento con el derecho de presumir mi felicidad, de externarla y si se dejan, de compartirselas, porque dehecho esa es la principal razón por la cual he escrito esto. 










Tijeretazo
"Calderón: Andrés Manuel Lopez Obrador si era un peligro para México¿Cómo puede caber tanta desverguenza en un sujeto tan pequeño? creo que ya hasta lástima me da el wey.





sábado, 2 de octubre de 2010

Tirando DEDO!

Hoy me siento suficientemente insolente como para tirar dedo a todo el que:

-Alguna vez me subestimó
-Alguna vez me hizo menos
-Alguna vez habló de mi a mis espaldas
-Alguna vez sintió felicidad de mis desgracias
-Alguna vez inventó algun chisme sobre mi
-Alguna vez regó un chisme de mi
-Alguna vez me engañó
-Alguna vez me hizo llorar
-Alguna vez me hizo sentir ese espantoso vacío en el pecho
-Alguna vez fué hipocrita conmigo
-Alguna vez se acercó a mi sólo por interés (de cualquier tipo)
-Alguna vez quizo hacerme quedar mal
-Alguna vez ignoró mis palabras
-Alguna vez jugó con mis sentimientos
-Alguna vez desagradeció mi ayuda
-Alguna vez me abandonó en los momentos mas difíciles
-Alguna vez me mintió
-Alguna vez me ilusionó luego me quedó mal
-Alguna vez se aprovechó de mi buena voluntad
-Alguna vez  disfrutó viendome sufrir
-Alguna vez me atacó sin yo merecerlo
-Alguna vez se burló de mi
-Alguna vez me traicionó
-Alguna vez me tuvo lástima
-Alguna vez me hizo perder mi tiempo
Y a pesar de todo, yo sólo tengo una sola cosa de que decirles: Que miren, que hablen y que inventen porque YO vivo estupendamente.

.

Gluteus Maximus
Faltan tan solo 6 días para mi cumpleaños!

viernes, 1 de octubre de 2010

M0NSTRU0

(Entrada inspirada en la canción "Monster" de Lady Gaga)

Sin buscarlo, sin esperarlo, sin preveerlo, sin verlo venir, sin percartarme, sin previo aviso...
Te comiste mi corazón, lo comiste entero y sin masticar, me lo robaste, lo arrancaste de mi pecho y lo engulliste, por si fuera poco, no te quedaste conforme con ello, tu apetito seguía latente, querías mas de mi, lo anhelabas y una vez mas me despojaste de algo sumamente importante, de la cordura, te comiste mi cerebro, mis pensamientos, mis deseos, mis proyectos, mi coherencia e incoherencia, mi lógica, mi libre albeldrío... ahora tienes todo de mí, mi razón y mi amar. Eres un Monstruo.

Lo peor (o mejor) del asunto es que, una vez dandome cuenta de cuanto me habias arrancado, no me entristecí, no me enojé, no me molesté siquiera... todo lo contrario, esta pobre descorazonada sonrió, estaba desangrada, descerebrada y feliz; Feliz de que un monstruo como tu hubiera querido comerse su corazón y cerebro, pensamientos.... Feliz de que todos sus sentires esten ahora en tí, monstruo maldito, monstruo bendito. Si tuviera dos, tres, cuatro corazones, todos te los entregaría, sin dudarlo. Esta bien, esta mal... hace mucho que eso dejo de importarme.
...Y ahora hay un monstruo en mi cama...


Tijeraz